Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Motociclismo

Fermín Aldeguer, campeón de Europa de Moto 2

Imagen de la victoria de Fermín Aldeguer en la anterior carrera en Portugal

Imagen de la victoria de Fermín Aldeguer en la anterior carrera en Portugal / Foto: @CEVMotorcycle

Fermín Aldeguer se ha proclamado de nuevo campeón de Europa. El joven piloto murciano de 16 años, que la temporada pasada ganó el europeo de Superstock 600 ha vuelto a demostrar que está por encima de su categoría al ganar una nueva carrera y conseguir un segundo puesto en Jerez, puntos que le han convertido en el campeón del campeonato de Europa de Moto2 del FIM CEV Repsol. 

 El de La Ñora había ganado las primeras ocho carreras del campeonato y su único rival por el título a 44 puntos, Alonso López, partía desde la pole. Con 31 puntos en las dos carreras en Jerez le bastaban para alzarse con el europeo a falta de la última cita del año que será en el Ricardo Tormo de Valencia el 21 de noviembre.

Desde el primer momento de la primera cita López y Aldeguer se distanciaron del resto de pilotos y en la segunda vuelta el murciano adelantó al madrileño, pasada que llegó de vuelta tres pasos por meta después. La intensidad era máxima y la distancia no pasaba de las tres décimas.

Hasta que a falta de ocho vueltas para el final, Fermín volvió a ponerse en cabeza y apostó todo por la victoria que acabó consiguiendo. Noveno primer puesto en nueve carreras que le dejaban a un único punto del campeonato de Europa.

En la segunda carrera, el dominio de la escudería Boscoscuro se mantenía con las dos primeras plazas en la carrera. Alonso dominó desde el principio, pero al madrileño solo le valía ganar y esperar a que Aldeguer no puntuase para seguir con opciones de llevarse el campeonato de Europa en Valencia.

A falta de 11 vueltas, Alonso López, que lideró la carrera desde el inicio, se pasó de largo en la curva de meta y Aldeguer tomó el mando por poco tiempo ya que López volvió a la primera plaza.

Carrerón que se crispó en la línea de meta a falta de dos vueltas con los dos pilotos pegados al dar el giro a derechas y, aunque Alonso López mantuvo el interior y esa primera posición, Fermín Aldeguer consiguió convertirse en campeón de Europa de Moto2.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?