Hora 14 Fin de Semana Segovia
Sociedad
DEPORTE

David Llorente firma en el libro de honor de Segovia pensado en los JJOO de París 2024

El palista segoviano recibe el reconocimiento de la ciudad de Segovia y manifiesta sus próximos retos de participar en varias copas del mundo y en los mundiales de Bratislava en las próximas semanas

David Llorente firma en el libro de honor de la ciudad de Segovia / Radio Segovia

Segovia

Con voz firme, seguro de si mismo y de lo que ha conseguido el piragüista olímpico, David Llorente recibía esta mañana el reconocimiento de la ciudad de Segovia rodeado de su familia, amigos y de la corporación municipal con la alcaldesa, Clara Luquero a la cabeza. Ha firmado en el libro de honor de la ciudad, como las grandes personalidades, porque tal y como ha señalado Luquero al repasar sus logros: “Como deportista de élite, eres consciente de que ser deportista olímpico, y más aún haber logrado ser finalista olímpico en tu especialidad, es uno de los hitos deportivos más grandes que, como piragüista, puedes conseguir en tu vida… Es por ello que, con humildad, pero con todo el cariño del mundo, hoy queremos felicitarte”.

Tras quedar finalista en Tokio 2020 el siguiente objetivo es Paris 2024, reto que afronta muy motivado “Quedan tres años que parecen muchos pero son pocos y en dos años llegará la clasificación del país. Ahora hay que empezar de cero pero con mucha motivación para volver a palear y entrenar fuerte para conseguir la plaza en París 2024, que es fácil”. Mientras afronta otras pruebas como varias copas del mundo y el campeonato del mundo. En los Juegos Olímpicos de París se incluye una nueva modalidad, kayak stream, en la que también quiere entrar el segoviano que recientemente se proclamó Campeón de España en esta disciplina.

Luquero hacía referencia al esfuerzo, la constancia y la dedicación que le ha permitido recoger “las primera recompensas con brillantes éxitos deportivos a nivel mundial y europeo y con la participación en tus primeros juegos olímpicos que, como estamos todos seguros, serán los primeros de muchos”. Llorente ha agradecido el apoyo de Segovia y ha firmado en el libro de honor de la ciudad en una página especial con un encabezado que unía los iconos más representativos de las Olimpiadas de Tokio con los orígenes de Llorente en el río Eresma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00