Deportes
Ciclismo

Iñigo Markinez: "Almería es un paraíso del ciclismo"

La voz del ciclismo para la Cadena SER apuesta por Almería

Iñigo Markinez con el micrófono de la Cadena SER. / Cadena SER

Almería

“Conectamos”, como diría el maestro de la Cadena SER, Iñigo Markinez. Conectamos con las experiencias de un locutor capaz de hacernos vivir La Vuelta a través de los sonidos de la radio. Es puro ciclismo y piensa como los corredores. Por ello, ha llegado la hora de conocer todo lo que le transmite Almería. Ha buscado en el tiempo para encontrar en los años treinta la primera visita de La Vuelta a nuestra provincia y nos deja claro que lo mejor está por llegar.

Lo tiene todo

Markinez puede ser perfectamente un embajador del destino ‘Costa de Almería’ ya tiene reservada la paella para este lunes (día de descanso) con todos los frutos del mar. Iñigo come bien como los ciclistas y “aunque son contadas las ocasiones en las que visitamos Almería con La Vuelta Ciclista a España, siempre es un aliciente venir por estas tierras. Por varios motivos. Uno de ellos es la amabilidad con la que siempre nos han tratado sus gentes. Otro, la climatología. Uno está acostumbrado a los fríos y lluvias del norte, por lo que siempre es un placer disfrutar del calor y del sol de estas tierras. Bueno, no siempre. Aún recuerdo la última vez que la Vuelta llegó a Almería. Creo recordar que fue a Calar Alto, con un frío que pelaba”, comenta como si narrara una etapa.

“Otro motivo es descubrir sus paisajes. Recuerdo unas imágenes desde el helicóptero de TVE que me sorprendieron y me hice la misma pregunta que otros: ¿pero esta maravilla está aquí? Sus playas, su gastronomía (uno de los mejores aceites que he probado en mi vida es de Tabernas) y la diversidad con la que te encuentras te invitan a disfrutar de cada viaje”.

Almería es más

“Si tuvierais el equipo de fútbol en Primera División, pues tendríamos más oportunidades de vernos. Es una tierra que sorprende, ya que los que nunca han estado aquí la ven como una sucesión de playas, y desconocen que cuenta con una zona montañosa en la que se pueden organizar etapas de calidad de una carrera grande como es la Vuelta Ciclista a España. Habrá que ir descubriéndola poco a poco. Y esperemos que, bien con el fútbol o bien con el ciclismo, el retorno sea lo más rápido posible”.

Markinez queda declarado embajador de Almería.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00