Fútbol
UD Almería

Carácter en defensa con Carriço

El Almería firma al central por una temporada con opción a otra

Carriço vuelve a España para jugar en el Almería. / Agencias

Rubi ya tiene a un nuevo central en la plantilla. La UD Almería ha anunciado el fichaje de Daniel Carriço, de 33 años, que ha pasado el último año y medio en el Wuhan (China), regresa a la competición española para defender la camiseta rojiblanca. Fue el Sevilla FC quien apostó claramente por este jugador, allá por el año 2013, y en su palmarés destacan las Europa League con el club hispalense. Con Carriço en la plantilla, se abre la puerta de salida para Nikola Maras, Juan Ibiza, Chumi Brandariz o Iván Martos, y es que queda algo más de una semana para el cierre del mercado y los rojiblancos tienen overbooking en esta demarcación. Ha firmado por una temporada más otra opcional y llevará el dorsal 23. Se incorporará a los entrenamientos e incluso podría debutar el domingo 29 contra el Amorebieta.

El conjunto presidido por Turki Al-Sheikh anunciaba así el fichaje del portugués; "El Almería ha cerrado el fichaje de Carriço, un jugador con muchos galones que va a aportar experiencia, liderazgo y fortaleza a la formación rojiblanca. El central portugués, que ha sido tricampeón de la Europa League con el Sevilla, es la quinta incorporación a la plantilla después de las contrataciones de Juanjo Nieto, Arnau Puigmal, Curro Sánchez y Portillo. Firma por una temporada, con opción a otra".

El DNI

Daniel Filipe Martins Carriço nació en la localidad portuguesa de Cascais el 4 de agosto de 1988, por lo que acaba de cumplir 33 años. Mide 1,83 y se formó en el Sporting de Lisboa de su país, llegando al primer equipo, aunque también estuvo cedido a equipos de Portugal y Chipre hasta que lo adquirió el Reading inglés en 2013.

En la temporada 2013-2014 comienza su andadura y su etapa más brillante en el Sevilla, primero como cedido por el club británico y luego como jugador en propiedad. Poco a poco Carriço va consolidándose en el conjunto sevillista, entonces entrenado por Unai Emery, hasta convertirse en un futbolista clave. Asume el brazalete de capitán y es todo un líder en el equipo, ganado la Europa Legue en los años 2014, 2015 y 2016. En febrero de 2020 llega a un acuerdo para para fichar por el Wuhan de la Super Liga china, que ha sido su último club.

Carriço puede actuar de medio centro, donde comenzó jugando en el Sevilla, y de central, donde lo consolidó Unai Emery. Con su contratación el Almería refuerza la línea defensiva, además de aportar "experiencia, oficio y carácter porque es un futbolista muy competitivo".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00