Masías: "El balance es muy positivo, se han desarrollado en un entorno seguro y responsable"
La alcaldesa de Ciudad Real, a falta de hacer un análisis más pormenorizado en los próximos días, ha hecho un balance positivo de las fiestas, tanto de la participación como de la organización, y ha valorado que no ha habido incidentes reseñables
Ciudad Real
Con la misa celebrada este domingo en la Catedral en Honor a la Virgen del Prado, patrona de Ciudad Real, han concluido las Ferias y Fiestas 2021 de Ciudad Real que comenzaron el pasado sábado con el acto institucional, en el que se leyó el pregón y se entregaron los reconocimientos a los ciudadanos ejemplares.
Un programa de festejos muy marcado por la pandemia: no se han podido celebrar las procesiones del 15 y el 22 de agosto en honor a la Virgen del Prado, tampoco se ha levado a cabo el tradicional baile del vermú no se han instalado atracciones en el recinto ferial. Si se han desarrollado otras en las que se ha podido controlar el aforo.
Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real, ha hecho un balance positivo, a falta de hacer un análisis más profundo en los próximos días. Destaca la primera edil la organización por parte de los técnicos de la concejalía de festejos y la responsabilidad de los vecinos que ha permitido que todo el programa se haya podido llevar a cabo en entornos seguros, sin apenas incidentes reseñables.
Se han desarrollado actividades deportivas, ha habido cabezudos y pasacalles en los barrios y conciertos de importantes figuras del panorama musical nacional como Loquillo, Ara Malikian, Dvicio, Pasión Vega, Paco Candela o Álvaro de Luna.
Agustín Cacho Borrás
Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....