Actualidad
Inmigración irregular

Rescate angustioso en Fuerteventura de 66 migrantes que viajaban en una embarcación

Un pesquero perdió de vista a la precaria embarcación tras recoger a seis personas del mar. Salvamento Marítimo logró localizar a los 60 migrantes de la lancha, entre ellas a una persona que estaba en el mar agarrado a un bidón

EFE. FOTO DE ARCHIVO / Ejército del Aire EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado a 66 personas a 35 millas al suroeste de Fuerteventura. Sobre las 5.30 de la mañana el pesquero Ave María II alertó sobre la presencia de una lancha neumática sobrecargada de personas. El barco recibió instrucciones para que sólo interviniera en caso necesario y permaneciera al lado de la precaria embarcación, sin embargo, seis migrantes saltaron al agua nada más aproximarse al pesquero lo que provocó que perdiera de vista la lancha al rescatar a los naúfragos.

Salvamento fue informado y envió el helicóptero Helimer 204 que logró localizar la neumática que se estaba deshinchando con 59 migrantes a bordo además de una persona que se hallaba en el mar agarrado a un bidón. La patrullera Mizar rescató a todos, incluyendo a los que auxilió el pesquero, y ya se encuentran rumbo al puerto de Gran Tarajal a dónde llegarán sobre las 14.30. En declaraciones a la SER, Aquilino Arrocha, es armador del Ave María II, la tripulación tuvo que rescata a "seis personas que se tiraron al agua. Luego vino un helicóptero hasta que llegó la Salvamar" para recoger a todos los migrantes, entre los que hay ocho mujeres y cuatro menores. Es un momento "en el que el corazón se te pone en la boca. Hay que vivirlo porque ver que está todo oscuro y no saber si están todos a bordo o falta alguno, es un compromiso", aseguró.

Santiago Moreno

Santiago Moreno

Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00