Las pruebas preventivas para los trabajadores de las residencias serán una recomendación
La Junta publica este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las nuevas medidas preventivas para las residencias de mayores tras la negativa de los tribunales a que esos test sean obligatorios

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Bárbara García, en una foto de archivo / JCCM - Archivo (EUROPA PRESS)

Toledo
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha va a publicar este lunes nuevas medidas preventivas para las residencias de mayores.
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García asegura que se trata solamente de recomendar las pruebas preventivas de detección de coronavirus y se mantendrán las dos medidas aceptadas por los tribunales como son las mascarillas en los interiores y dos visitas a la semana.
Recordamos que hace unos días, el Tribunal Supremo confirmaba que no se puede obligar a los trabajadores de las residencias de mayores de la región a someterse a pruebas periódicas de diagnóstico del coronavirus.
Insiste la consejera en que aceptan el fallo de los tribunales y añade que trabajan otras medidas preventivas, incluso en la misma línea, que encajen dentro del marco legal.




