Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Afganistán

Rescatados dos afganos gracias a la acción de la faberense Paula Belenda

Una pareja acaba de llegar a Polonia al tiempo que ha pedido que se reabra la lista de evacuados para sacar a un intérprete de español que sigue en el país asiático

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Fatima y Quasim, acaban de llegar sanos y salvos a Polonia!", dice satisfecha Paula Belenda a estos micrófonos en el transcurso de una entrevista realizada en nuestro HoyxHoy Bierzo, una faberense, de profesión Traductora Jurado que hace tres semanas que salió del país a tenor de la escalada de movimientos de los talibanes.

"Ya era el monotema, los Talibanes estudiaban el avance en el territorio y se conocían los primeros enfrentamientos en el el oeste de Afganistán...era ya cuestión de días", explica Paula desde la convicción de que todo había cambiado en su entrada al país, de ahí que a los 9 días decidiese subirse al primer avión en el que encontró una plaza libre.

"Sabes que vas a un país de riesgo y tomas medidas, hay que pasar lo más desapercibida posible y llevar ropa típica. Pero sobre todo confiar en la gente que conoces y que te da la información de primera mano", relata esta joven que entró a Afganistán procedente de Arabia Saudita, con la idea de recorrer ese país durante tres o cuatro semanas.

Afganistán / Paula con su amigo Basir, para cuya evacuación ha pedido firmas / Radio Bierzo

Fatima y Qasim, son amigos que la acogieron en sus casas, al igual que su amigo Basir, por el que ha pedido ahora que se reabra la lista de evacuados. "Les están pidiendo por un visado 8.000 dólares, un dinero que no tienen y están aterrorizados", dice Paula.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?