Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Política
Política municipal

De la Rosa quiere sacar adelante el presupuesto de 2022 antes de que finalice el año

Considera anacrónico que se este aprobando desde hace 20 años a mediados de año

Ayuntamiento de Burgos / Radio Castilla

Burgos

El equipo de Gobierno tiene la intención de aprobar inicialmente el presupuesto municipal del próximo año antes de que concluya 2021 según ha adelantado el acalde de la ciudad, Daniel de la Rosa durante la comparecencia pública que ha servido para inaugurar el nuevo curso política.

De la Rosa ha indicado que aparte de seguir trabajando para sacar adelante todos los proyectos que tiene pendientes la ciudad en los próximos meses, ha trasladado a las diferentes áreas municipales las instrucciones pertinentes para que el presupuesto del año 2022 se pueda aprobar de forma definitiva el próximo mes de enero, algo que sería inédito en los últimos años en el Ayuntamiento de la ciudad. Al respecto, considera anacrónico que el presupuesto entré en vigor a mediados del año en curso, como viene ocurriendo últimamente.

De este modo, ha indicado que para mediados de septiembre deberán estar cuantificadas todas las inversiones de los distritos para elaborar un borrador que se entregará a la oposición y a las diferentes Juntas de Distrito. En noviembre la Junta de Gobierno Local aprobaría el proyecto de presupuestos para trasladarlo al Pleno de Diciembre, con el fin de aprobarlo de forma inicial y darlo luz verde de forma definitiva en el mes de enero de 2022.

El alcalde ha puesto en valor la capacidad del Ayuntamiento para ejecutar todas las inversiones comprometidas por el Equipo de Gobierno en el actual presupuesto que ascienden a un total de 30 millones de euros, una cantidad que ha calificado como histórica y que se destinan al ámbito social, industrial, medio ambiental, de la movilidad y aspectos relacionados con el urbanismo o el terreno deportivo.

Asimismo, ha destacado que el Ayuntamiento ha podido licitar en los últimos meses cuatro millones de euros correspondientes a la modificación de crédito para financiar varias iniciativas y que quedan algo más de 6 millones por ejecutar en los cuatro meses que quedan de año.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad