Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Política
FONDOS EUROPEOS

El alcalde pide a la Junta agilidad para gestionar los fondos europeos

Afirma que los ayuntamientos deberían gestionar los fondos al ser la administración mas cercana al ciudadano

Mercado Norte puede beneficiarse de los Fondos de Recuperación económica / Radio Castilla

Burgos

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha solicitado que se convoque al consejo de alcaldes para conocer de primera mano los fondos europeos para la recuperación y la posición de la Federación de Municipios y Provincias respecto a la gestión de estos fondos.

De la Rosa ha incidido en la idea de que son los ayuntamientos quienes deberían gestionar estas partidas al ser la administración más cercana al ciudadano y quienes mejor conocen la situación y las necesidades de cada municipio.

El acalde ha criticado que la Junta de Castilla y León no haya sacado aún las dos convocatorias que dependen de la administración regional como son la remodelación de entornos sociales y la rehabilitación de viviendas y edificios públicos. Pide agilidad a la hora de convocar estas ayudas así como conocer la cuantía que se va a destinar, si va a ser anual y los criterios concretos para poder concurrir a ellas.

Desde el Ayuntamiento se va a concurrir a la convocatoria dependiente del Gobierno de España vinculado al turismo sostenible con varios proyectos que pongan en valor Burgos como destino turístico con diferentes actuaciones entre las que De la Rosa ha destacado la que se quiere llevar a cabo con la Burgos Film Comission de catalogación de espacios de cine en la ciudad.

Burgos está a la espera de poder concurrir a ayudas que dependan del Ministerio de Medio Ambiente como el cambio de los contenedores de la ciudad y el soterramiento de alguno de ellos, especialmente en las zonas más turísticas así como los dependientes del ministerio de fomento como el proyecto de recarga de vehículos eléctricos.

De la Rosa ha querido destacar que en el Mercado Norte se está esperando a una convocatoria de Mercados Sostenibles para poder optar a ella y conseguir así parte de su financiación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad