Sociedad
Tráfico ferroviario

Los trenes vuelven a circular por la vía entre Córdoba y Jaén

Adif ha restablecido la vía a las 20:50 horas de este lunes tras estar cortada desde el 15 de agosto por el descarrilamiento de un tren de mercancías

Vagones en la vía férrea entre Montoro y Villa del Río tras el descarrilamiento de un tren de mercancías / Rafa Alcaide EFE

Córdoba

Adif recupera  la circulación de trenes en la vía de viajeros y mercancías que une Córdoba con Jaén y que ha estado cortada entre Montoro y Villa del Río por un descarrilamiento de un mercancías el pasado 15 de agosto.

La circulación ha quedado restablecida a las 20:50 horas de este lunes, con una limitación temporal de velocidad que se irá elevando progresivamente a lo largo de los próximos días. 

En un comunicado, el gestor de Infraesctructuras Ferroviarias ha explicado que durante la jornada del lune se han culminado las labores de restablecimiento de la vía, reponiendo el balastro, bateando la zona, realizando ajustes geométricos de la catenaria, e instalando una baliza de señales.

Y que ya ha circulado entre ambas estaciones un tren de media distancia, y está programado que esta noche empiecen a circular trenes de mercancías.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00