Los okupas abandonan el piso del número 87 de la Ronda de Nelle
Dejan la vivienda antes del plazo dado por la empresa contratada por los propietaros para el desalojo

Edificio Okupado en Os Mallos / Isabel Bravo

A Coruña
Los okupas del segundo piso del número 87 de la Ronda de Nelle han abandonado el inmueble antes de que finalizase el plazo dado por la empresa contratada por los propietarios para el desalojo. Un miembro de la firma D.I.O. Exprés y un guardia de seguridad se presentaron en la vivienda a las ocho de la tarde y comprobaron que la salida de los okupas se había hecho efectiva. Los propietarios recuperan su piso después de que accediesen a él un grupo de personas -hay testigos que hablan de once- hace un par de semanas.
Los dueños presentaron denuncia ante la Policía Nacional después de que los vecinos les avisasen de los hechos. Antes, la vivienda no estaba habitada.
Además de la denuncia policial, los propietarios han optado por contratar a la empresa D.I.O. Expres, dedicada a procesos de desalojos. Uno de los okupas ha confirmado a Radio Coruña SER que tenían previsto dejar hoy la vivienda. Ha afirmado que accedieron al piso porque "no tenían donde vivir " y que "no sabían a dónde irían a partir de ahora".
Comerciantes de la zona señalan que era continuo el movimiento de gente en el portal y lo atribuyen al trapicheo de droga. El trasiego se producía sobre todo a última hora de la tarde.




