La plataforma vecinal Os Mallos denuncia aumento de la inseguridad en el barrio
Piden patrullas policiales a pie de día y de noche

Os Mallos / Google Maps

A Coruña
La plataforma vecinal Os Mallos ha lanzado la voz de alarma por la situación de inseguridad y abandono que vive el barrio y pide una reacción municipal. A través de un comunicado público muestra fotos de focos de suciedad y abandono de jeringuillas y desperdicios y denuncia que se están produciendo asaltos de comercios y viandantes. Desde Distrito Mallos piden más atención aunque señalan que la situación se repite en la mayoría de los barrios de la ciudad. El principal problema se centra en las casas ocupadas de la calle Noia.
Fuentes municipales señalan que el solar que presenta más suciedad es de propiedad privada y está vallado. Explican que la policía nacional ha realizado varias actuaciones en relación con la actividad. Los vecinos piden más policía a pie que patrulle de día y de noche. Explican que también hay personas que viven bajo el paso elevado entre Marqués de Figueroa y Alfonso Molina. José Alejandro Salgado, Presidente de Distrito Mallos, señala que nos encontramos con problemas que se repiten también en otras zonas de la ciudad.
Denuncian también faltavde iluminación y el perjuicio para algunas zonas del barrio por la eliminación de parte de las paradas de la línea 11.




