El Hospital de Elda aumenta la espera para las intervenciones quirúrgicas
Las vacaciones y la pandemia han incrementado en casi dos semanas esta lista de espera

Operaciones quirúrgicas en el Hospital Elda / Hospital Elda

Elda
El descenso de la actividad quirúrgica por el periodo vacacional del personal sanitario así como el impacto que ha supuesto el aumento de casos por coronavirus han influido en que la demora para someterse a una operación quirúrgica en el Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda se haya visto incrementado en julio en catorce días y en 20 con respecto al mismo mes del año anterior.
En total, 2269 pacientes siguen esperando ser operados en el centro hospitalario. Por especialidades; para cirugía general la demora es de 110 días, para ginecología y obstetricia 123, para oftalmología 68 días, en otorrinolaringología hay 129 días de demora mientras que para cirugía ortopédica y traumatología son 98 días, urología 137 y la especialidad con menor lista de espera es la de dermatología con tan solo 15 días.
Por patologías, para ser operado de cataratas se está esperando unos 39 días, para una hernia unos 42 mientras que para prótesis de cadena 64 o de rodilla 72 días.
Un hospital que además, mantiene su “plan de choque” con el fin seguir reduciendo los tiempos de espera derivando, las especialidades que se pueden y con el consentimiento del propio paciente, a otros centros privados de su entorno.




