Sociedad
Granada

Granada vive la mejor situación epidemiológica en dos meses

La provincia baja a la tasa 286, el mejor dato desde el 8 de julio

Vacunación en Granada / Cadena SER

Granada

La situación de la pandemia sigue mejorando en la provincia de Granada. La tasa media provincial baja este lunes otros 14 puntos hasta la tasa 286, el mejor dato desde el 8 de julio.

La incidencia epidemiológica sigue mejorando en cada distrito sanitario, en todos salvo en el metropolitano, donde ni baja ni sube, se mantiene en la tasa 332.

La capital sigue bajando. Hoy está en tasa 302, lo que supone una bajada desde el viernes de 28 puntos.

También anotamos bajadas en los distritos norte y sur. El norte baja seis puntos, hasta los 231; y el distrito sur, donde se concentra ahora mayor población por razones evidentes, ofrece paradójicamente la mejor situación y la mayor bajada del fin de semana: baja 38 puntos hasta los 161.

Situación hospitalaria

Los datos de la incidencia van acompañados de una mejoría notable también en los hospitales. Se puede decir ya que la quinta ola va remitiendo.

La situación hospitalaria es, según los expertos, la vara de medir más fiable de la situación en este momento. En los hospitales de la provincia hay 126 personas hospitalizadas, 23 en UCI -este lunes 126 personas en el hospital, son 34 menos que el jueves anterior, (160), así que la situación se alivia notablemente-.

El parte del día no ofrece más muertes ni hospitalizados -esto puede deberse al efecto fin de semana y es aconsejable no tomarlo al pie de la letra-, y añade 178 positivos.

Vacunación

Salud celebra desde este lunes llamamientos de vacunación sin cita previa para seguir avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que estén fuera de su domicilio habitual.

En Granada, las vacunaciones sin necesidad de cita previa se desarrollan en Baza, Guadix, Albuñol, Almuñécar, Salobreña y Motril.

Salud añade siete mil vacunas más. El número de inyectas desde el comienzo de la campaña supera el 1.257.000.

En este momento ya han recibido la pauta completa en la provincia de Granada más de 625.000 personas. Como la población total de la provincia es de 920.000, quiere decir que el 68% de los vecinos de Granada, de la población total de la provincia, ha recibido ya la pauta completa.

Fermasa se despide la semana que viene como centro de vacunación masiva. Su ausencia será amortiguada aumentando la inyecta en el otro vacunódromo de la ciudad, habilitado en el Parque Norte de Bomberos, y aumentando la intesidad en los centros de salud.

Fermasa se hizo pronto centro de referencia de vacunación. Fue el pasado 22 de febrero, en plena tercera ola de la pandemia, cuando cerca de 11.000 profesionales de los centros educativos fueron convocados desde aquel lunes para recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. Imágenes que ya forman parte de la historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00