La restauración en Formentera podrá cerrar de nuevo a las dos de la madrugada
El Govern mantiene las restricciones en Ibiza

Imagen de un restaurante de Formentera / Cadena SER

El Govern Balear vuelve a ampliar una hora más hasta las dos de madrugada el horario de cierre de la oferta de restauración en Formentera.
Además, se permiten hasta ocho personas por mesa en interiores y doce en exteriores. Este mismo horario regirá también en la Pitiusa menor en las reuniones sociales que estarán prohibidas de dos a seis de la mañana. Flexibilización en Formentera mientras se mantienen las restricciones actualmente en vigor en Ibiza, porque la incidencia acumulada es mayor.
Es lo que se ha acordado este lunes en la reunión entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, con los responsables de los consells y también lo que se ha consensuado en la Mesa de Diálogo Social.
La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, celebra que los bares, restaurantes y cafeterías puedan recuperar desde esta medianoche el mismo horario que tenían antes del siete de agosto. Confía en que esto ayude a mejorar los resultados de la temporada turística "en un momento tan complicado".
Ferrer ha repetido que hay que mantener la precaución y las medidas de seguridad sanitaria tanto por parte de los empresarios como de toda la población para seguir reduciendo los contagios. Apunta que "solo así podremos llegar al inicio del curso escolar y a la finalización de la temporada en una buena situación".
Certificado covid
Por otra parte, después de muchos dimes y diretes lo que se ha aprobado también en Consell de Govern es solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Baleares autorización para exigir el certificado covid o una prueba PCR o test de antígenos para poder acceder a los grandes acontecimientos deportivos o culturales. De esta manera se podría duplicar la capacidad que ahora es de 2.500 personas en exteriores y de 500 en interiores.
El Govern confía en tener una resolución del TSJ a finales de esta semana.
Los empresarios creen que es una buena decisión
Los empresarios de Ibiza consideran que en estos momentos es una buena decisión el no tocar las restricciones en un intento de ir mejorando las cifras de la pandemia en la isla.
El presidente de la PIMEEF, Alfonso Rojo, asegura que hay que ser prudentes y mantener en los mismos términos las limitaciones hasta mediados de septiembre para seguir en la senda actual. Reconoce que desde el sector de la restauración se había pedido aumentar en una hora el horario de cierre, pero Rojo entiende que es mejor ir poco a poco para no dar al traste con lo conseguido hasta ahora.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




