Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Material escolar

Cruz Roja realiza la campaña de material escolar del 16 de agosto al 15 de septiembre

La recogida será en los hipermercados Alcampo de Irun y Oiartzun

Uno de los puestos de recogida de material escolar

Uno de los puestos de recogida de material escolar / Cruz Roja Guipuzkoa

En Cruz Roja trabajamos para ayudar y mejorar la situación de las personas en situación de vulnerabildad. Así, a través de campañas como la recogida de material escolar damos respuesta a las necesidades que presentan muchas familias del entorno más cercano.

Se trata de una iniciativa solidaria impulsada por Alcampo mediante una alianza de colaboración con Cruz Roja. El pasado año fue la primera vez que se llevó a cabo esta campaña entre Alcampo Oiartzun y la Asamblea local de Rentería. Esta primera edición duró un fin de semana y el material donado fue entregado a niños y niñas y jóvenes de la zona. Esta segunda edición presenta como novedades a destacar que se suma a la campaña Alcampo Irun y que además se amplia considerablemente la duración de la misma, es decir, pasamos de un fin de semana a un mes de duración, hasta el 15 de septiembre.

Cruz Roja como organización humanitaria que somos nuestra labor es dar respuestas integrales a las personas más vulnerables. De este modo, mediante campañas como la recogida de material escolar y gracias a la colaboración ciudadanía y, por supuesto, a nuestro voluntariado, podemos entregar a familias en situación de vulnerabilidad de los municipios del entorno las donaciones que recibimos.

En ambos hipermercados hay instalado un box donde las personas podrán dejar sus donaciones de material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.). Una vez finalizada la campaña las asambleas locales de Irun y Renteria se encargaran de distribuir el material escolar entre niños y niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad dentro de su ámbito de actuación, es decir, en el caso de Rentería se distribuirá el material recogido también en Oiartzun y Lezo y en el caso de Irun entre las familias que afectadas por dificultades económicas.

Horario:

Nuestro voluntariado estará presente en Alcampo Irun en el siguiente horario: de lunes a sábado por las mañana de 11:00h a 13:00h y por las tardes de 17h a 19:00h. Por su parte, el voluntariado de la asamble local de Rentería estará presente en Alcampo Oiartzun viernes y sábados: de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00 h y así hasta finalizar la campaña el 15 de septiembre.

Otras campañas

Además de la campaña solidaria de recogida de material escolar, a lo largo del año realizamos otras iniciativas solidarias: “Desayunos y meriendas con corazón” “Vuelta al cole solidaria” “Campaña de juguetes”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?