Dos botellones, con decenas de denuncias, en Jamilena y Puente de Génave
La Guardia Civil ha formulado un total de 93 denuncias tras disolver en la madrugada del sábado al domingo dos grandes botellones en estas localidades jiennenses
Jaén
Dos botellones, con decenas de denuncias, en Jamilena y Puente de Génave. La Guardia Civil ha formulado un total de 93 denuncias tras disolver en la madrugada del sábado al domingo dos grandes botellones en estas localidades jiennenses. Fuentes de la benemérita explican que en la de Jamilena se comenzaron a recibir llamadas sobre las 3:30 de ayer domingo. En el caso de Puente de Génave, también se produjo en esa misma madrugada.
Sobre Jamilena, la Guardia Civil indica en un comunicado que el botellón se estaba realizando en el paraje San Isidro. “Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas y comprobaron la presencia de unos 200 jóvenes, la mayoría de ellos sin mascarillas ni distancia de seguridad, y consumiendo bebidas alcohólicas”. Algo insólito con la situación que estamos viviendo. “Tras ser desalojados, algunos de ellos huyeron para ocultarse entre los olivares próximos”. La broma les salió cara a algunos, puesto que se formularon 43 propuestas de sanción por incumplimiento a la normativa vigente.
Y el botellón celebrado en Puente Génave fue descubierto precisamente por una patrulla de la Guardia Civil que escuchó música procedente del paraje Los Avileses. “Una vez comprobado que se estaba realizando un botellón, sin mascarillas ni distancia de seguridad, se estableció un dispositivo por varias patrullas de la Guardia Civil, en una vía de acceso al paraje. De esta forma se logró identificar a 50 personas, las cuales fueron informadas de la propuesta de sanción”.