INBIOTEC abre de nuevo el proceso de liquidación ante la falta de alternativas de futuro
Ahora se abre un periodo de consultas de dos semanas para tratar de negociar una salida con la decena de trabajadores
León
Abierto el proceso de liquidación de INBIOTEC. El administrador concursal se ha visto obligado a tomar esta decisión ante la falta de liquidez de este instituto biotecnológico ya que el dinero prometido por la Diputación, que eran unos 100.000 euros, no ha llegado todavía. Ahora hay quince días de periodo de consultas con la decena de trabajadores para negociar una salida.
Por tanto se vuelve a repetir el escenario que INBIOTEC ya vivió hace un par de meses cuando el centro de investigación dependiente de la Universidad y de la Diputación no vislumbraba soluciones a su crisis. Precisamente, las soluciones que se habían propuesto como su incorporación a la red de colaboradores del CSIC no han dado sus frutos. Tampoco la Junta ha invertido en este instituto de biotecnología a pesar de haber hecho lo propio en otros centros de investigación de la Comunidad. En este sentido, uno de los trabajadores de INBIOTEC, Antonio Rodríguez, critica la falta de compromiso por parte de la administración autonómica para tratar de buscar una solución.
La incertidumbre que vuelve a rodear al instituto biotecnológico afecta de lleno a los proyectos europeos en lo que se vienen trabajando ya que precisamente podrían verse "suspendidos" ante el posible cierre.