El Ademar estará "al completo" en la Copa
Esta noche el pivote brasileño Guilherme Santista llegará al fin a León en la semana de la disputa del título territorial en el Palacio Municipal

Cuenta atrás para que Santista se una al Ademar / Cadena Ser

León
Al Ademar se le echa el tiempo encima y a menos de dos semanas del comienzo de la temporada aún tiene deberes por hacer, en el juego y en el número de efectivos, un hecho relacionado, según considera Manolo Cadenas, cuyo equipo solo ha ganado uno de los cinco partidos disputados.
El primer objetivo se cumplirá en las próximas horas con la llegada de más jugadores al equipo marista. De Croacia regresarán los internacionales Alex Lodos, Antonio Martínez, que se mantendrán en la primera plantilla, y Darío Sanz, que trabajará habitualmente a las órdenes de Cadenas. Con la medalla de bronce al cuello tras el paso por el Europeo Juvenil, su estado de forma será un impulso para el grupo. Además, esta madrugada aterrizará en España el pivote brasileño Guiherme Santista, uno de los fichajes más esperados, que hasta la fecha no pudo abandonar su país natal. Con él, el Ademar estará casi al completo a la espera de la recuperación del lesionado Semedo prevista para octubre y de uno o dos últimos fichajes.
Incorporaciones que llegan en la semana de la Copa de Castilla y León que se disputará en el Palacio Municipal el próximo fin de semana. Una cita en la que el Ademar deberá mostrar pasos al frente después de su doble derrota en el Torneo de Viseu a manos de Benfica y Chehov, En su balance Manolo Cadenas ha destacado de su equipo la 'capacidad de reacción' mostrada en el torneo internacional de Viseu (Portugal) a pesar de las dos derrotas encajadas ante el Benfica portugués (34-27) y ante el Chekhovskie Medvedi ruso (33-35).
El técnico leonés cree que sus jugadores fueron capaces de sobreponerse a un mal inicio ante el campeón ruso 'algo básico y fundamental en una situación tan atípica como la del Ademar de esta temporada con un equipo totalmente remozado y en construcción', según aseguró a Efe.
Cadenas reconoce que le 'sorprendió' negativamente la puesta en escena ante el conjunto de Maksimov 'pero es importante que, después de dos tiempos muertos casi consecutivos al principio, se dieron cuenta de que había que competir respondiendo a la exigencia marcada y por ello fue positiva su respuesta'. De hecho, al inicio el Abanca Ademar fue fácilmente superado con los lanzamientos de Alexander Kotov pero, la progresiva mejora defensiva y de portería, les permitió remontar ya antes del descanso y plantear un escenario de máxima igualdad con su rival, al que podrían encontrarse, al igual que la temporada pasada, en la Liga Europea.




