Dudas ante San Antolín
El PSOE cree que se está promoviendo un adelanto encubierto de las fiestas de Medina del Campo

José María Magro cuestiona la intención de adelantar algunas actividades a las fechas de San Antolín / Cadena Ser

Medina del Campo
Cuando acaba de terminar la Semana Renacentista, el Grupo Municipal Socialista valora este evento y adelanta sus opiniones con respecto a las fiestas de San Antolín y el inicio de algunas actividades, algo que según esta formación busca el adelanto del calendario festivo.
Con respecto a la Semana Renacentista el PSOE insiste en que se podían haber hecho más cosas con la ley en la mano como un mercado comunero más reducido o actividades en el Castillo de la Mota. Las conclusiones de los socialistas apuntan a que a algunos concejales del equipo de Gobierno no les gusta esta celebración y por eso reducen el presupuesto de la misma mientras se aumentan otros como el de Carnaval o San Antonio.
Ahora tiene la vista puesta en las fiestas de San Antolín para las que reconocen, no se pueden convocar más actividades de las previstas pero, asegura José María Magro, “cambian las fechas y se anticipan desde esta semana algunos actos, lo que parece un adelanto encubierto de las fiestas sin consensuarlo con la comisión de festejos que solo se ha reunido dos veces”.
El PSOE quiere lanzar también en estos momentos la llamada a la responsabilidad de los vecinos y visitantes para que no tengamos que lamentar contagios y recuerdan que las peñas están prohibidas.
Pero antes de que lleguen las fiestas hay que celebrar el pleno de agosto en el que los socialistas van a exigir explicaciones sobre algunas modificaciones presupuestarias. Además hacen pública su crítica a la planificación de las obras que se están realizando en la villa. El PSOE cree que no se han planteado bien y ponen como ejemplo lo ocurrido en la calle Mostenses donde comenzaron las obras el pasado viernes, justo antes de un fin de semana, algo que aseguran ha perjudicado a vecinos y hosteleros. Por ello proponen que deberían haber esperado hasta finalizar las fiestas de San Antolín.




