Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Política municipal

Manuel Penín (UPO): "El alcalde quiere privatizar la Universidade Popular"

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, mantendrá la UPO con otro nombre y fuera de la Federación de Universidades

El alcalde de Ourense reunido con representantes de la UPO

El alcalde de Ourense reunido con representantes de la UPO / Concello de Ourense

Segunda reunión del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, con los representantes de la Universidade Popular de la que ha resultado un nuevo enfrentamiento.

Por un lado, Jácome ha anunciado que mantendrá la Universidad Popular e incluso la mejorará. Eso sí, lo hará bajo otro nombre porque considera que no se puede calificar de universidad a dicho organismo. Además, manifestó que “en ningún momento cancelamos o servizo que se lle dá aos cidadáns, por moito que eles (a plataforma) queiran manipular. O problema é que eles só se fixan no continente, e nós no contido. Eles queren a pegatina da Universidade Popular”.

Por otro lado, el regidor quiere mantener a la UPO fuera de la  Federación Española de Universidades Populares al considerar que "non hai ningún argumento que nos xustifique que debamos seguir apadrinados por un ente privado co que non estamos de acordo”.

Manuel Penín, profesor de la UPO, considera que el futuro que quiere Jácome para la Universidade Popular es su privatización, ya que la Federación Española de Universidades otorga transparencia a la hora de elegir profesionales y proyectos. También critica que el cambio de nombre es "unha cortina de humo".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?