Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Detenido un pesquero vigués en aguas irlandesas

El 'Punta Vixía', que tiene bandera francesa, fue interceptado a 110 millas al sur de Mizen Head por presunta infracción de la normativa pesquera

Imagen de archivo de 'Punta Vixía' / https://www.vesselfinder.com/

Imagen de archivo de 'Punta Vixía'

Vigo

La armada irlandesa ha interceptado al pesquero vigués 'Punta Vixía' (que tiene bandera francesa) a 110 millas al sur de Mizen Head por presunta infracción de la normativa pesquera.

La actuación fue llevada a cabo por el patrullero Lé William Butler Yeats el pasado fin de semana y, según han confirmado fuentes de la armada irlandesa, el motivo de la "detención" fue una presunta infracción de la normativa pesquera.

El arrastrero vigués, que faena normalmente en Gran Sol y lleva a 12 tripulantes a bordo, fue trasladado a puerto y se encuentra atracado en la terminal de Castletownbere, bajo custodia de la policial nacional de Irlanda (la Garda Síochána).

La casa armadora, Pesca Baqueiro, ha confirmado a Europa Press que el barco permanece en ese puerto irlandés y que toda su tripulación se encuentra "bien". La empresa está "a la espera" de recibir información sobre las circunstancias de la detención y los posibles cargos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir