Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fiestas interés turístico

Pedro Aldavero, concejal de Fira: satisfacción y agradecimiento

Valoración en la SER de una Fira que además, ha dejado más de 3.600 visitas al Castillo

Coque Malla cerró la Fira de 2021

Coque Malla cerró la Fira de 2021 / Estudi Federico

El concejal de Fira del Ayuntamiento de Xàtiva, Pedro Aldavero, ha valorado la última edición en la SER. Dos palabras resumen su valoración: satisfacción y agradecimiento.

El concejal se ha mostrado safisfecho por la oferta presentada, pese a las circunstancias, destacando la calidad de los conciertos y espectáculos ofecidos. Ha adelantado que el espacio escénico del colegio Martínez Bellver, que se ha estrenado este año, seguramente se mantendrá en próximas ediciones. Ha agradecido el trabajo realizado por los y las trabajadores municipales y de las diferentes contratas y de los asistentes.

En otro orden de cosas espera una fiestas de barrio con programas muy reducidos y de cara a los presupuestos municipales de 2022 espeua que se mantenga la cantidad destinada al deporte, añadiéndose lo destinado al desdoblamiento del pabellón Francisco Ballester.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los datos del turismo

La Feria de Agosto de Xàtiva 2021 ha dejado un importante número de visitas al castillo, principal reclamo turístico de la ciudad. Desde el viernes 13 el domingo 22 de agosto, un total de 3.644 turistas visitaron la fortaleza, cifras nada desdeñables si se comparan con el total de visitantes del mes de agosto de 2020 (6.619) y de 2019 (4.981).

El día de mayor afluencia de turistas en el castillo fue el miércoles 18, con 744 visitas, seguido de ayer domingo 22, con 515 visitantes. Por el contrario, el día de menor afluencia fue el lunes 16, con tan sólo 178 entradas. La media diaria de visitas durante la semana firera se ha situado en 364 personas.

La actividad también se notó en la Oficina de Turismo, donde se llevó a cabo la atención de 535 personas entre el 15 y el 20 de agosto. De esta cifra global de servicios en la Tourist Info, 440 personas provenían del territorio nacional y 95 fueron turistas naturales de otros países europeos.

Entre los foráneos que consultaron a la Oficina de Turismo, los más numerosos fueron los franceses (49), seguidos de los alemanes (33), italianos (5), neerlandeses (4), belgas (2) y polacos (2). En cuanto al turismo nacional, el colectivo mayoritario fue el proveniente de la Comunidad Valenciana (208), seguido del de Cataluña (55), Madrid (49), Andalucía (21), Murcia (18), Euskadi (15 ), Aragón (9), Castilla-La Mancha (8), Castilla y León (2) y Galicia (2).

El mayor interés de los usuarios de la Oficina de Turismo se mostró respecto a las cuestiones relacionadas con los atractivos turísticos locales, con un total de 118 consultas. Otra de las cuestiones que concitó el interés de los turistas fue la gastronomía, con 85 consultas al personal de la Tourist Info. La información de servicios completó la terna, con un total de 20 consultas. El resto de demandas de información turística se repartió entre información sobre fiestas locales (18), transportes (15), rutas de senderismo (6) y otros tipos de consultas.

Finalmente, en cuanto al número de visitas a los museos de la ciudad durante la semana de Feria, éstas alcanzaron los 768 visitantes; 320 entraron en el Museo de Arqueología del Almudín y 448 en el Museo de Bellas Artes de la Casa de la Enseñanza, entre el 15 y el 22 de agosto. En ambos casos, el día de mayor afluencia de público fue el domingo 22 de agosto, con 59 personas en el Almudín y 61 en la Casa de la Enseñanza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?