Buscan gol en el mercado
Cristo González es el pereferido por la dirección deportiva para cerrar la delantera de Juan Ignacio Martínez
Zaragoza
La dolorosa derrrota en Valladolid dejó al desnudo las carencias del Real Zaragoza. Un equipo medianamente acertado se hubiera traído como mínimo un punto del José Zorrilla. Falló ocasiones clarísimas con dos balones estrellados en el palo de la portería de Roberto y un dominio ante un rival de los fuertes que hace albergar esperanzas en cuanto al juego que vaya a ser capaz desplegar el Zaragoza de esta temporada.
- larrazabal, cedido al amorebieta
En el fútbol, sin gol no hay éxito. Eso es lo que le pasa al equipo aragonés, su pricnipal carencia, que busca a marchas forzadas en una mercado, que se cerrará el próximo martes día 31. La dirección deportiva espera firmar dos fichajes de ataque: un delantero y un centrocampista ofensivo. En cuanto al punta, el club suspira por la cesión de Cristo González. El jugador canario no jugó ayer ni un solo minuto con el Udinesse en su partido contra la Juventus y todo apunta a que saldrá a préstamo. Maneja también ofertas del Valladolid, Málaga, Almería y Sporting de Gijón.
Miguel Torrecilla confía en conseguir este fichaje para cerrar la punta de ataque junto a Iván Azón y Álvaro Giménez. Cristo González tiene 23 años y pertenece al Udinesse que lo fichó en 2019, procedente del Real Madrid. El tinerfeño ha jugado a préstamo en el Huesca y el último tramo de la temporada pasada en el Mirandés con el que se enfrentó al Real Zaragoza. Además del un delantero, la direccción deportiva busca un centrocampistas ofensivo que dote de mayor llegada y pegada al equipo.
Semana larga
La plantilla ha comenzado preparar la cita del próximo lunes en La Romareda contra el Cartagena (22,00 horas), partido para el que Jim espera recuperar al portero, Cristhian Álvarez, ausente en Valladolid por una contractura. El argentino se ha ejercitado al margen del grupo, pero se espera que se pueda unir al trabajo con sus compañeros durante los próximos días. Además, el técnico espera contar al cien por cien con Zapater y Nieto, que arrastran diferentes molestias. La semana se va a hacer larga porque el partido será justo dentro de una semana, así que el equipo se entrenará todos los días, excepto el jueves que la plantilla tendrá descanso.
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...