El Ayuntamiento de Cuenca va a iniciar la colocación de paneles informativos en los accesos al Casco Antiguo
Indicarán el número de plazas libres en los distintos aparcamientos de la zona alta de Cuenca y se espera que tengan un efecto disuasorio

Los paneles indicarán el número de plazas libres en los aparcamientos de la zona alta de la ciudad / Cadena SER

Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca va a iniciar la colocación de paneles informativos en los accesos al Casco Antiguo para indicar el número de plazas libres en los aparcamientos de Mangana, San Pedro o el Auditorio. El objetivo es ejercer un efecto disuasorio entre los conductores cuando sólo se pueda acceder al Casco para ir a uno de estos parkings.
El concejal de Movilidad, Adrián Martínez, ha explicado en la SER que los paneles indicarán el número de plazas disponibles, y los conductores podrán decidir en función de esa información.
Una información que ya está disponible en la página web del Ayuntamiento desde hace unas semanas.
Esta medida se toma como un complemento a las lanzaderas que funcionan los fines de semana de este verano, y que llevan aparejado un corte del tráfico privado en el Casco Antiguo.
Por tanto, al aparcamiento del Castillo sólo se podrá acceder por los caminos de San Isidro o Los Jerónimos, para evitar el tránsito continuo de coches a través de la zona alta de la ciudad.
Martínez ha destacado que la movilidad se tiene que entender como varias acciones coordinadas, y por ello tienen previsto también prolongar las lanzaderas el resto del año, en festivos o puentes, para evitar aglomeraciones.
ADRIÁN MOVILIDAD CONJUNTA




