Hora 14 Málaga
Sociedad
Vacunación

Nueva semana de vacunación sin cita en el Palacio de Ferias y Congresos

En esta ocasión, recibirán dosis de Pfizer y Moderna los mayores de 12 años, en horario de 9:00 a 19:00h

Personas esperando a la apertura del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para vacunarse contra la covid-19 esta mañana / Ana Barranco

Málaga

Desde hoy hasta el próximo viernes 27 de agosto, en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña se vacunará sin cita previa a los mayores de 12 años. Se administrarán dosis de Pfizer y Moderna

Son numerosos los jóvenes y adultos que se han acercado al recinto para recibir su segunda dosis y completar así su pauta de vacunación, muchos de ellos con ganas: "Tenemos un negocio y queremos estar protegidos casi al 100% o al 100%. Nervios, pero hay que hacerlo". " La verdad que me he vacunado por la presión de mis padres. Le tengo mucho miedo a todas las agujas, a todo lo que lleve agujas, pero no a la vacuna en si". "La segunda, por fin ya he terminado, tenía ganas ya de que me la pusieran, para quitármelo de en medio y cumplir con la vacuna como todo el mundo, para protegernos".

Estas jornadas de vacunación masiva facilitan la inmunización frente a la covid-19 de los trabajadores que tienen problemas de horario: "Tenía problemas con los horarios del trabajo y eso y al ser un horario más flexible pues he decidido venir al Palacio de Ferias. La verdad que miedo no y ganas sí porque quería vacunarme cuanto antes". 

La jornada de vacunación sin cita también se ha presentado como una oportunidad para los niños y adolescentes a partir de 12 años, ante la cercana vuelta a las aulas. Así lo ha asegurado la madre de una de estas niñas: "Empieza el instituto ahora el día 15 del mes que viene y lo he visto rápido y práctico. La pfizer. Ganas creo que no pero bien vaya. Ha notado un poco el líquido, dice ella, calor pero nada más". 

Los interesados podrán acercarse al Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña en horario de 9:00 a 19:00h

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00