Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Manifestaciones

Los trabajadores de la cafetería de Parcemasa piden que se cumpla el convenio de hostelería

Los empleados se han manifestado delante del Ayuntamiento de Málaga para reclamar que les paguen los salarios que les deben y para que se mejoren sus condiciones laborales

Los trabajadores de la cafetería de Parcemasa, esta mañana, en la manifestación convocada frente al Ayuntamiento de Málaga.

Los trabajadores de la cafetería de Parcemasa, esta mañana, en la manifestación convocada frente al Ayuntamiento de Málaga. / Cadena Ser

La plantilla se ha reunido frente a la Casona del Parque para pedirle a la alcalde, Francisco de la Torre, que haga de mediador entre Gemma del Corral, concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Federico Souviron, gerente de Parcemasa, y los empleados de la cafetería.

El regidor se compromete a hablar con ellos para que se organice una reunión y que: "con trasparencia total y absoluta y con diálogo se trate el tema".

Adelante Málaga y PSOE exigen al equipo de gobierno que solucionen cuanto antes estos problemas. Paqui Macías, portavoz de Adelante Málaga, afirma que "la empresa concesionaria de la cafetería de Parcemasa no les está pagando salarios, no están cumpliendo con el convenio de hostelería y tienen a trabajadores en ERTE que deberían rescatar porque son necesarios".

Pablo Orellana, concejal del PSOE, le pide al alcalde que rescate la cafetería porque "están siendo afectados gravemente en su condiciones laborales los trabajadores".

Sergio de Oses, secretario de Hostelería y Turismo de UGT Málaga, confía en el alcalde y espera que la propuesta de tener una reunión "lo cumpla pronto". 

En principio, la huelga se prolongará hasta el viernes y si no se resuelve retomarán las protestas a finales de octubre, pero ya de forma indefinida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?