CSIF denuncia acosos a los trabajadores de la oficinas de Emplea
La semana pasada, en las oficinas de Illescas, las amenazas fueron más agresivas

Oficina Emplea de Illescas / Google Maps

Toledo
El sindicato CSIF ha denunciado la situación de acoso que están sufriendo los trabajadores de las Oficinas de Orientación, Formación y Empleo (Emplea) de la Junta desde el inicio de la pandemia.
La situación viene desde el pasado 30 de junio, fecha en la que la renovación de la tarjeta de demanda de empleo ha dejado de ser automática. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), de ámbito nacional, y las Oficinas Emplea comparten oficinas y desarrollan sectores de actuación distintos y a la vez complementarios, lo que ha creado confusión en los usuarios en la mayoría de los casos.
El delegado sindical, Gratiniano Lozano, ha explicado en 'Hoy por Hoy Toledo' que "la falta de coordinación entre ambos servicios ha provocado esta situación". De esta manera, "la gente sabe que la oficina del SEPE está abierta, pero no sabe por quién". Lozano aseguraba que la gente acude por necesidad y quieren una respuesta.
El último episodio ha tenido lugar el martes de la semana pasada en Illescas, donde la situación era insostenible. "Se veía a gente alrededor de la oficina aporreando con manos y pies las puertas y ventanas". Desde el sindicato entienden que es una situación que "no se puede seguir manteniendo en el tiempo, porque si ya es duro estar ahí dentro, luego tienen que salir".

undefinedCSIF
Asimismo, CSIF también pide la asignación de mecanismos y recursos necesarios por parte del SEPE para poder atender los retrasos en la atención a los demandantes, inconcebibles después de más de un año de crisis sanitaria.




