Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Carta de amor a La Línea, Paco Oliva

El escritor relata sus viviencias en los años de cierre de la verja

Cubierta del libro / Paco Oliva

Cubierta del libro

La Línea de la Concepción

Hoy en nuestro programa hemos hablado de la nueva obra del escritor Francisco Oliva (Gibraltar, 1962), una memoria autobiográfica de los largos e infructuosos años de cierre fronterizo (1969-1982) entre Gibraltar y La Línea, años marcados por la separación forzosa de familias ordenada por el General Franco, que dividió a un pueblo y sembró semillas de discordia que florecerían en años posteriores.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Paco Oliva escribe su carta de amor a La Línea

00:00:0000:06
Descargar

Oliva repasa los veranos y navidades que  pasaba en el patio de su abuela en la Calle García Bueno, aprovechando los periodos de vacaciones escolares.

Hoy hemos conversado sobre sus vivencias y recuerdos de aquellos años en los que la población quedó dividida por la verja existente entre La Línea de Gibraltar, obligando a muchas familias a quedar separadas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir