El Hospital de Alicante se concentra contra el auto judicial que avala la ozonoterapia para tratar la COVID
La concentración se ha hecho en apoyo al equipo sanitario de UCI del Hospital de Castellón de la Plana, quienes denuncian que el Juzgado ha aprobado un tratamiento que no está autorizado
Alicante
El Hospital General de Alicante se une al resto de centros sanitarios de la Comunitat Valenciana para concentrarse en apoyo al equipo sanitario de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Castellón de la Plana.
Recordamos que el centro sanitario de Castellón denunciaba la pasada semana que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 había avalado que un paciente contagiado de coronavirus en la UCI recibiese tratamiento de ozonoterapia por un equipo médico que era ajeno a la instalación.
La convocatoria, que ha alcanzado al resto de la comunidad autónoma, ha llegado también hasta Alicante. Este martes a mediodía, el equipo sanitario del Hospital General ha mostrado su amplio rechazo a lo que denominan una "imposición judicial de aplicar terapias sin evidencia científica". Recuerdan también que la ozonoterapia no está autorizada.
Francisco Ángel Jaime, médico en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, califica también que se ha hecho una "intromisión judicial en lo que es una actividad clínica". Lamenta que esto demuestra una "falta de confianza en la profesionalidad de los compañeros del Hospital de La Plana".
Francisco Ángel Jaime: "Ha sido una grave intromisión judicial en lo que son decisiones clínicas"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000035489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>