Actualidad

23.000 euros para proyectos arqueológicos de la Ribera

La Diputación concede ayudas a Haza, Adrada de Haza, La Sequera de Haza y Pinilla Trasmonte

Haza es la localidad ribereña que mayor ayuda recibe / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO

Haza, Adrada de Haza, La Sequera de Haza y Pinilla Trasmonte recibirán ayudas de la Diputación Provincial para llevar a cabo proyectos relacionados con su patrimonio arqueológico y paleontológico. Estos cuatro municipios son los que se beneficiarán en la Ribera del Duero de esta convocatoria, que tiene una partida de 200.000 euros y que recibió 43 solicitudes.

10.000 euros es la subvención que recibirá Haza para su intervención arqueológica en el yacimiento Pared de San Isidro. Adrada de Haza contará con 7.000 euros, que invertirá en prospecciones en el enclave Casa de los Moros, un torreón que pudo ejercer labores de vigilancia en tiempos de la Reconquista. Por su parte, La Sequera tendrá una ayuda de 3.650 euros en sus trabajos de la ermita y necrópolis de San Nicolás. En cuanto a Pinilla Trasmonte, son 2.650 euros los asignados para una excavación arqueológica en el Alto de San Pedro, que alberga los últimos vestigios de un asentamiento celtíbero del siglo VI a. C.

Habían pedido financiación para estos fines también al ente provincial la pedanía de Guzmán, que ha sido denegada por no alcanzar la puntuación mínima, y el Ayuntamiento de Caleruega, que lo hizo fuera del plazo establecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00