Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Una radiografía a la economía de la Ribera

Félix Pascual y Pedro Sardina, gerentes de BigMat y Cecoga respectivamente, nos cuentan desde su experiencia en nuestro espacio de FAE Asemar cómo está respondiendo la sociedad a la situación actual que atravesamos en la etapa final de pandemia

Félix Pascual y Pedro Sardina

Félix Pascual y Pedro Sardina / Cadena SER

Todo depende de la perspectiva con la que se miren las cosas. Y es lo que hacemos con FAE Asemar, citar a dos empresas y empresarios reconocidos y reconocibles para saber si la economía se mueve, si la gente se mueve, si hay optimismo, si hay previsión... En esta ocasión, Félix Pascual de BigMat y Pedro Sardina de Cecoga, nos han acompañado en nuestro tiempo de radio y nos han demostrado que sí, que la economía se mueve. 

Pascual explica desde su sector que "hay gente que se anima y hace reformas y modifica a la situación nueva la vivienda, y hay otra parte que realmente pide presupuesto pero le da vértigo la inversión y se frena". "En un 50% de la población el freno de mano va echado, en la otra mitad la gente necesita más abrirse la quinta estancia o gente que realmente puede hacerlo por suerte. La gente lo que detectamos es que está con el freno de mano en el sentido de que sabemos lo que pasa hoy pero no dentro de tres meses. Nadie lo sabe, y la gente se retiene bastante en ese tema", añade, aseverando que al igual que muchos sectores tienen tirón, bodegas y hosteleros, con los que tienen relación, "están viviendo casi al día".

Desde su punto de vista Pedro Sardina explica que "nosotros trabajamos tanto la parte profesional del sector primario como la parte de ocio verde de las tiendas con el público final, y son dos sectores de la economía con cambios muy distintos". "Si bien ves en el mundo profesional que hay movimientos que les provocan externamente cambios drásticos, en el tema minorista donde se puede tomar la temperatura, se ve que hay cambios de hábitos de vida. Empieza a haber un cambio hacia esa vivienda que tiene parte de verde, el covid nos ha traído un cambio de concepto sobre cómo queremos vivir y en Cecoga lo notamos porque tenemos mucho ocio de pasar el fin de semana cuidando tu huerto, tus animales, ponerte jardincito...", explica.

La charla al completo en nuestro tiempo de FAE Asemar puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?