Actualidad
TURISMO

Benidorm le pierde el miedo al coronavirus y el turismo registra su 'semana grande'

La tercera semana de agosto marca los mejores datos desde 2019 con cifras de ocupación hotelera superiores al 90%

Playa de Poniente / CADENA SER

Benidorm

La capital turística de la Costa Blanca continua su ascenso una semana más consiguiendo el dato más alto de ocupación durante la época estival con un 89,2%. Supera así en 3,7 puntos la semana anterior y sobrepasa una vez más los datos de previsión registrados para la semana 33 del año 2021 .

Sin duda un agosto más próximo a los de "antaño" donde durante la segunda quincena de agosto se alcanzaban datos del 94,4% (año 2019) o 92,2% (año 2018).

A la cabeza y como mercado estrella del verano se encuentra el turista nacional con un 79,2%. Sin embargo, cabe resaltar, aunque aún queda mucho camino para llegar a datos de años anteriores, que el turista internacional "rasca" un poco más de cuota representando el 20,8% del total. Durante esta semana el mercado portugués cobra relevancia con un 5,7%, dejando en segundo y tercer lugar a Reino Unido y Francia con un 4,7% en ambos casos.

El fin de semana crece en número de reservas con una ocupación media que roza el 92%, lo que supone que gran parte de la muestra de hoteles se encuentren prácticamente por encima del 90% y en algunos casos hayan ocupado el 100% de sus habitaciones.

De cara a los últimos días del mes de agosto la previsión desciende a un 73,7%. No obstante, el sector espera rebasar tal dato gracias a las reservas de última hora.

Actualmente hay 96 hoteles asociados a HOSBEC abiertos en Benidorm, es decir, un 84,2%.

Laura Núñez Huesca

Laura Núñez Huesca

Redactora en Radio Benidorm, dirige y presenta el magazine Hoy por Hoy. Ha pasado por las redacciones...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00