Ciencia y tecnología
PANDEMIA

Coronavirus en Castellón: 234 nuevos casos positivos durante el fin de semana

Los hospitales castellonenses tienen, actualmente, 64 personas ingresadas, 11 de ellas en la UCI

Los hospitales castellonenses tienen, actualmente, 64 personas ingresadas, 11 de ellas en la UCI / Cadena Ser

Castellón

Conselleria de Sanitat ha informado este lunes de 234 nuevos casos positivos en la provincia durante el fin de semana. Desde la última actualización el Gobierno valenciano no ha registrado ningún fallecimiento con este virus, por lo que desde el inicio de la pandemia el total de muertos con Coronavirus es de 821. Los hospitales castellonenses tienen, actualmente, 64 personas ingresadas, 11 de ellas en la UCI.

En cuanto al avance de la campaña de vacunación, la Conselleria de Sanitat ha reducido de ocho a cuatro semanas el plazo que ha de transcurrir para vacunar a las personas de 65 años o menos que se han contagiado de coronavirus y han superado la enfermedad, lo que representa en este caso la pauta completa.

También se reduce de ocho a cuatro semanas el tiempo que deben esperar aquellas personas que tras recibir la primera dosis de la vacuna se infectaron de coronavirus. Así, cuatro semanas después desde el inicio de síntomas o el diagnóstico de la enfermedad podrán recibir la segunda dosis. De esta forma, informa el Gobierno autonómico, se acorta el periodo actual de espera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00