Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Turismo rural

Buen verano para el turismo rural

Los establecimientos de Turalbur alcanzan una ocupación media del 75% en agosto

Los establecimientos de Turalbur han alcanzado buenas cifras de ocupación durante el verano / Radio Castilla

Burgos

Los establecimientos de Turismo Rural de Burgos están teniendo "un buen verano", según las cifras que aporta Turalbur, la asociación que agrupa a parte de estos negocios en la provincia. Con unas ocupaciones medias de casi el 50% en julio y del 75% en agosto, lo que esperan ahora es que la tendencia se mantenga hasta final de año, especialmente en los puentes, según explica Domingo Hernández es el vicepresidente y portavoz de Turalbur. "Tenemos la expectativa de que haya continuidad después del verano y no como ocurrió el año pasado, que a partir de septiembre nos vinimos abajo", apunta.

Con todo, no será suficiente para recuperar las pérdidas sufridas durante el primer año de pandemia. "El año está perdido", asegura Hernández. Las restricciones y las limitaciones de aforo han hecho que muchos de estos establecimientos comenzaran su actividad prácticamente en el mes de julio y hayan tenido que afrontar deudas que han complicado su supervivencia. Confían en poder trabajar "con normalidad" a partir de ahora. 

Los negocios de turismo rural han notado un mayor optimismo entre los visitantes, una tendencia que se ha visto en cifras como el aumento de las visitas al sistema Atapuerca -que en estos días de agosto ha visto cómo subía un 8,7% el número de visitantes respecto al mismo período del año 2019- aunque apuntan que todavía no se ha recuperado la costumbre de reservar con meses de antelación que existía antes de la pandemia.

"Buen verano" para el Turismo Rural de Burgos

15:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629805564052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00