El Tenerife busca cerrar este martes el fichaje de Enric Gallego
Era la prioridad desde el inicio del mercado y las negociaciones se han acelerado en las últimas horas
Santa Cruz de Tenerife
Llegó el día D para elegir delantero centro. El Tenerife llega a la recta final del mercado estival con los deberes hechos y bien posicionado en varios frentes. El propósito de Juan Carlos Cordero, director deportivo blanquiazul, es cerrar este martes el fichaje de su ariete preferido: el catalán Enric Gallego Puigsech, quien ha acreditado su solvencia goleadora en otros clubes de Primera y Segunda; y que se encuentra libre desde hace algunos días.
La labor del profesional tinerfeñista ha sido ardua en busca de un acuerdo que este lunes -a última hora de la noche- estaba cerca de cristalizar. Las conversaciones dieron un acelerón a lo largo de la tarde y al cerrar el día Gallego estaba casi convencido de aceptar la proposición multianual del representativo, frente a las de otros clubes de Segunda que se han dirigido al propio atacante y a sus representantes.
El goleador barcelonés había querido esperar hasta la recta final del período de fichajes para elegir destino y decantarse por el que más le sedujera. Mientras su entorno sondeaba la opción de que fuese a un Primera, en el Tenerife manejaban con absoluto sigilo y discreción su nombre como prioridad. Pero también otros como el del tunecino Yoann Touzghar, que sigue gustando y que no está descartado para este mercado o el venidero, si bien su contratación se complicó mucho el domingo cuando el Troyes vio truncarse la adquisición del ariete que había escogido como recambio. Curiosamente, el de Túnez tiene idéntica edad que Gallego: 34 años.
En el club confían en que este martes sea el día definitivo. También para resolver la salida a préstamo (con ficha compartida) del canterano Elliot, firmar la cesión al Levante (con opción de compra) del ariete Jorge Padilla y para clarificar qué ocurre con Alberto. Son las últimas gestiones pendientes para Cordero, que aún busca hacer un último esfuerzo con otros dos objetivos en la recámara: otro atacante, si hubiese margen salarial; y un centrocampista que dé aire a un equipo ahogado por bajas como las de Javi Alonso o Aitor Sanz, ambos lesionados.
Los datos
Enric Gallego (nacido en Bon Pastor, de 34 años de edad) se desvinculaba recientemente del Atlético Osasuna. Sus guarismos más destacados han sido en Segunda División. Antes de jugar en el cuadro rojillo, lo hizo para el Getafe, Huesca y Extremadura.
Valladolid, Huesca, Sporting, Zaragoza y Málaga se encuentran entre los clubes que se habían posicionado para su fichaje. Pero Cordero empezó la tarea de persuasión mucho antes que el resto. Y a su favor habría pesado el buen comienzo liguero de los blanquiazules, el papel protagonista que Ramis daría a Gallego en sus alineaciones y, lo más importante, el proyecto que le han planteado al atacante. Que no vendría solo para un año, ni tampoco a préstamo, como sí ocurrió con Fran Sol hace una sola temporada.
Aunque los términos de un posible acuerdo se cerrarían a lo largo de las horas próximas si Gallego da el definitivo sí al Tenerife, durante las conversaciones con sus agentes ya se ha valorado la opción de ofertarle un contrato por dos años con opción a un tercero. La negociación está avanzada, aún no del todo cerrada. Este martes, día clave. Lo que parecía inalcanzable hace unos días está ahora más cerca que nunca.