Sociedad
Incendios forestales

El Gobierno no incluye a Alcaracejos en las ayudas por incendios forestales

Solo Villaharta podrá solicitar las ayudas contempladas en el decreto aprobado por el Consejo de Ministros porque a pesar de las 610 hectáreas quemadas y de las 40 familias afectadas, no cumple con el criterio técnico para ser incluido

Alcaracejos queda fuera de las ayudas del Gobierno como zona afectada por incendios / Cadena SER

Córdoba

El listado de municipios que han sido declarados por el Gobierno como zona catastrófica, por la gravedad de los incendios forestales declarados en sus términos municipales, solo contempla apoyos para el municipio de Villaharta.

La declaración  deja fuera el término municipal de Alcaracejos donde se han llegado a quemar más de 610 hectáreas de terreno y existen cerca de 40 familias que han visto sus propiedades afectadas por el fuego, cuyo perímetro se extendió en cerca de 21 kilómetros.

¿Cuál es el problema?. Que a pesar de las consecuencias reales del siniestro, ese fuego no cumple con uno de los criterios técnicos de la orden que regula las ayudas, porque el nivel de emergencia declarado por la Junta de Andalucía fue de nivel 0.

La orden del Gobierno con ayudas compensatorias a municipios andaluces solo contempla los incendios declarados este verano en las localidades granadinas de Jun y Taha Capilleira, en El Ronquillo, Sevilla,  Lucena del Puerto y Bonares en Huelva, Tarifa en Cádiz, y Villaharta en Córdoba, que son los que entran dentro de los requisitos adminsitrativos previstos por la norma.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00