Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Reorganización del tráfico en la ciudad por la llegada de la Vuelta Ciclista

El dispositivo entrará en vigor desde las 7 horas del 25 de agosto

Plano de ubicación de la zona de llegada. / Cadena SER

Córdoba

La Vuelta Ciclista a España y su llegada a la ciudad, obliga a la reorganización del tráfico desde el miércoles 25 de agosto a las 07 horas de la mañana. La instalación de la infraestructura y en tramos del itinerario del recorrido tendrán restringido su uso y su zona de aparcamiento. Se prohibirá el estacionamiento en la Calle Poeta Emilio Prados en ambos sentidos de la circulación; Avda. Republica de Argentina, desde Glorieta Hiroshima Nagasaki hasta Camino de los Sastres; Carril de Servicios de la Avda. Conde de Vallellano; Plaza de la Constitución; y en estacionamiento publico comprendido entre las calles Historiador Manuel Salcines, Manuel de la Haba “Zurito”, Plaza de Vistalegre y Pintor Espinosa.

El día 26 de agosto, día de la llegada del pelotón, se producirán cortes al tráfico en: Avda. De Republica Argentina, desde Glorieta Hiroshima Nagasaki a calle Camino de los Sastres. El tráfico rodado se desvía por el carril de servicios de la Avda. de Republica Argentina hasta su incorporación a la altura de Camino de los Sastres. Y también estará restringido el tráfico Avda. Conde de Vallellano, hasta Plaza de Andalucía: para instalación de Meta y cerramiento del último kilometro que alcanza hasta Avda. Fray Albino.

Desvíos que se producen:

-Los vehículos procedentes de Avda. del Aeropuerto se desviaran hacia Doctor Fleming o Paseo de la Victoria, Acceso para la zona sur a través de calle Tomas de Aquino, Avda. Custodios, hacia Ronda Norte.

-Los procedentes de Republica Argentina con dirección Sur, a través de Avda. Aeropuerto, Tomas de Aquino, Pintor Espinosa hacia Ronda Norte.

- Hacia zona centro se puede acceder hacia Paseo de la Victoria.

- Zona Sur, accederán al centro de la ciudad a través del Puente del Arenal, Puente Miraflores o Ronda Norte o Autovía.

Durante el paso de la carrera:

Quedara cerrado el circuito urbano con tiempo suficiente para evacuar el tráfico del itinerario, durante el paso de los ciclistas por la ciudad.

El primer paso, se prevé la llegada en grupo por lo que el tiempo de paso por la ciudad se estima en 15 o 20 minutos, por lo que procederá a retener el tráfico en los viales que acceden al recorrido.

Segundo y tercer paso por la ciudad, esta queda dividida la ciudad en dos partes por el eje comprendido por Avda. del Brillante, Tablero Poeta Emilio Prados, Avda. Arruzafilla, Ronda Norte Salida Avda. Cádiz, Puente San Rafael Conde Vallellano.

Alternativas de tráfico

ZONA NORTE PONIENTE: Para trasladarse a la zona Sur y Levante de la Ciudad, o fuera de la ciudad, a través de Bda Turruñuelos, San Rafael de la Albaida, Hacia Bda Miralbaida por la calle Escritora Yolanda Oreamuno, Avda. Aeropuerto por Puente Abbás Ibn Firnás, Torrecilla, Autovía.

ZONA NORTE LEVANTE: Podrán acceder al Sur por Puente Arenal y Zona Ciudad Jardín, Autovía, y Ronda Norte dirección centro ciudad.

Durante el Paso de ciclista por el recorrido urbano, (15:00 horas y las 18;00 horas) se anularan control de cámaras de la Calle Alfaros y Diario Córdoba, para facilitar el paso del eje norte sur, así como la pilona de la Calle Amador de los Ríos, para facilitar el paso hacia zona Levante por Corregidor Luis de la Cerda.

En relación con Aucorsa, desde la línea 2 a la 14, así como las O1, 02, E, N y T, debido a la peculiaridad de este evento, se verán afectadas en mayor o menor medida en función de cómo se vaya desarrollando la prueba, con paradas puntuales y desvíos, de manera que independientemente de los desvíos generales, puntualmente podrán verse afectadas las líneas en puntos concretos de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00