El 1 de septiembre finaliza el Erte en la refinería de Repsol de A Coruña
Los trabajadores ven con incertidumbre el futuro de la refinería
A Coruña
Cuenta atrás en la refinería de Repsol de A Coruña para que finalice el ERTE de cuatro meses que han tenido más de un centenar de sus trabajadores, la mitad de la plantilla. Termina el 1 de septiembre y el futuro se presenta incierto, según el comité de empresa. Los sindicatos señalan que la compañía no aporta información suficiente sobre sus planes en el complejo industrial coruñés para adaptarse al nuevo marco impuesto por la Ley de Transición Energética y la normativa europea.
Son 112 trabajadores de un total de 600 los afectados en la refinería de A Coruña por el Expediente de Regulación de Empleo. Los sindicatos valoraron positivamente que esta medida quedase en cuatro meses en lugar de los seis previstos inicialmente pero ahora que llega a su fin no ven nada claro el futuro. Están inquietos y demandan proyectos concretos. J
Repsol señala que sigue avanzando en sus planes de "transformación industrial" en la refinería coruñesa. Cita el Plan Estratégico 2021-2025 con una inversión prevista de más de 140 millones de euros en los dos últimos años . A ello suma los 126 millones de euros que la compañía petrolífera está destinando a las nuevas instalaciones logísticas en el Puerto Exterior de Punta Langosteira. Una inversión, asegura, que permitirá gestionar nuevos productos y tráficos.