Sociedad
A Coruña

La investigación en móviles y redes sociales puede arrojar novedades del caso Samuel a mitad de septiembre

No se descartan más detenciones en relación al crimen del joven coruñés

Un agente lleva arrestado a uno de los acusados para declarar como presunto autor de la paliza que causó la muerte a Samuel Luiz en A Coruña / M. Dylan EUROPA PRESS

A Coruña

La policía nacional prosigue con la investigación sobre el crimen de Samuel Luiz, centrada en el contenido de los teléfonos móviles y mensajes en las redes sociales. De momento no se han realizado más detenciones aunque, como han reiterado fuentes policiales, no se descartan en las próximas semanas. A mediados de septiembre, las pesquisas pueden arrojar novedades, según ha manifestado hoy el Delegado del Gobierno José Miñones.

Una veintena de testigos han prestado declaración hasta ahora ante la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña. Son personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar en el que Samuel fue víctima de la brutal paliza, el 3 de junio pasado en el Paseo Marítimo.

La mayor parte de las tomas de declaraciones ante la magistrada se ha centrado en el entorno de los presuntos agresores,actualmente en prisión. También se ha contado con el testimocio de personas del entorno de la víctima o que se encontraban en el interior del pub donde previamente habían coincidido los sospechosos y Samuel. También han declarado en el juzgado en calidad de testigos Ibrahima y Magatte,los dos jóvenes senegaleses, que auxiliaron a Samuel. La agresión que sufrió Ibrahima mientras le protegía de los golpes con su propio cuerpo ha dado lugar a una causa separada que se abordará en otro procedimiento, según ha decidido el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00