Actualidad

El Hospital del Vinalopó ofrecerá información sobre los paritorios de forma virtual mientras dure la pandemia

El objetivo es ofrecer tranquilidad y comomidad en el momento del parto a las futuras madres

Paritorios / Hospital Vinalopó

Elche

El hospital del Vinalopó ofrecía visitas previas a las futuras madres y sus parejas por los paritorios para dar tranquilidad en el momento del parto pero con la pandemia tuvieron que cancelar estas visitas. Ahora se van a a poder realizar de manera "virtual" gracias a un video que han preparado los profesionales del Vinalopópara poder seguir dando este servicio que ofrecía tranquilidad a las futuras parturientas.

Además, este hospital ofrece otros servicios como la posibilidad de escoger la música, el aroma y la iluminación que desean que les acompañe durante su proceso de dilatación y parto para contribuir a la relajación de la madre.

El Hospital del Vinalopó dispone de 8 salas de dilatación, parto y recuperación individuales y que están equipadas con la última tecnología. Los monitores de cada uno de los paritorios se centralizan y visualizan fuera de estas salas, con el objetivo de favorecer la comodidad y la intimidad de la paciente y de su pareja durante todo el proceso y garantizar la seguridad clínica tanto del feto como de la madre.

Por otro lado, el centro hospitalario ofrece a las mujeres la aplicación de la anestesia epidural las 24 horas del día y los 365 días del año a las mujeres que lo deseen, salvo contraindicación médica. Las madres también han valorado positivamente el hecho de ingerir líquidos durante la fase de dilatación, así como la movilidad total que ofrecen los aparatos de control fetal inalámbrico, que permiten el ejercicio físico con colchonetas y pelotas.

Otra de las principales ventajas es la cama articulada del paritorio que ofrece a la mujer dar a luz en la postura que ella escoja, dándole la oportunidad de decidir cómo desea tener a su bebé. Al final, se trata de poner a disposición de las futuras madres todos los recursos y servicios necesarios para que el nacimiento y la crianza sean vividos de una forma satisfactoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00