El museo de la Semana Santa leonesa comenzará su montaje tras el verano
La idea es inagurar la exposición a mediados de septiembre
León
El Museo dedicado a la Semana Santa leonesa trabaja para a abrir sus puertas a finales de septiembre. Es la fecha que manejan desde la Junta Mayor de Cofradías de León una vez que la evolución de la pandemia presenta mejores datos. Está previsto que tras el verano comience el complejo montaje de la muestra que va a contar inicialmente con cuarenta tallas.
Aunque desde la organización de momento no quieren desvelar muchos detalles de la exposición porque dicen quieren que todo sea una sorpresa para los visitantes. Lo que sí está claro es que todas las cofradías leonesas van a estar presentes en este Museo que tiene previsto abrir sus puertas entorno al veinte de septiembre, y que además va a contar con algunos de los pasos más destacados de la Semana Santa leonesa. Podemos avanzar que tallas como la borriquita, la resurrección, el descendimiento o las tres cruces de las siete palabras van a estar expuestas. Además la muestra también va a contar con los enseres más significativos de cada hermandad como por ejemplo guiones o túnicas.
El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Manuel Ángel Fernández, celebra que la pandemia haya dado un "pequeño respiro" lo que les va a permitir tras el verano iniciar el complejo montaje de la muestra con el traslado de los pasos hasta el Museo. En este sentido, Fernández confirma además la "buena predisposición" de las cofradías leonesas a la hora de ceder sus propias imágenes para la muestra.