Sociedad
Calp

Bando de la alcaldesa, ante el uso indebido de los contenedores soterrados

Se advierte de la presencia de basura en el exterior de estas baterías, en algunas zonas del casco antiguo

Peñón de Ifach. / Radio LItoral Cadena SER

Calpe

La alcaldesa de Calp, Ana Sala ha emitido un bando para informar de que se ha detectado, en las últimas semanas, el uso indebido de algunos contenedores soterrados en el casco antiguo, con presencia de basura en el exterior de dichos contenedores.

Por este motivo, de manera provisional se colocarán contenedores de superficie de basura orgánica para facilitar su depósito en ellos.

En este bando se hace saber:

"Que teniendo en cuenta que el mantenimiento de la limpieza de nuestra ciudad es un objetivo prioritario que solo es posible alcanzar de forma adecuada con la colaboración ciudadana en el cumplimiento de las normas que rigen nuestra convivencia. 

Que teniendo en cuenta que en las últimas semanas se ha detectado un incremento de forma indebida en cuanto al depósito de basura en determinadas calles del casco antiguo, que empaña de forma negativa la imagen de nuestra ciudad como municipio turístico.

A través de este bando, se les hace saber a todos los ciudadanos la obligación de cumplir la ordenanza de limpieza viaria y residuos urbanos que rige en el municipio.

Que de forma temporal y para ayudar a cumplir estas obligaciones se van a colocar contenedores de superficie de basura orgánica en algunos puntos de recogida del casco antiguo".

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00