El juzgado de Cervera reabre el caso de las niñas de Aguilar
El juzgado de Cervera de Pisuerga dictó el 21 de junio un auto en el que decreta la reapertura de actuaciones y la práctica de diligencias en el caso de la desaparición de Virginia Guerrero y Manuela Torres

Juzgado de Cervera de Pisuerga (Palencia) / Cadena SER

Palencia
El juzgado de Cervera de Pisuerga dictó el 21 de junio un auto en el que decreta la reapertura de actuaciones y la práctica de diligencias en el caso de la desaparición de Virginia Guerrero y Manuela Torres, dos jóvenes de 14 y 13 años a las que se perdió la pista en 1992, las conocidas como niñas de Aguilar.
Según publica Diario Palentino, la decisión del tribunal cerverano se basa en el testimonio que una espectadora del programa de televisión Viva la vida prestó a la Guardia Civil al conocer la historia de Virginia y Manuela. Concretamente, puso en conocimiento de la Benemérita que a ella y su amiga les ocurrió una situación parecida. Cuando esperaban a coger un taxi para regresar a casa, un hombre se ofreció a llevarlas en su coche. Durante el trayecto, se percataron de se habían desviado de su destino, por lo que una de ellas agarró el volante para dirigirse a la cuneta y, de este modo, abandonar el coche huyendo. Tenían 15 años y se habían escapado de casa.
CyLTVNoticias contactó ayer con uno de los abogados del caso, Ramón Chippirrás, quien aseguró que «hay una persona sospechosa, entre comillas, en base a la declaración de esta nueva testigo que aparece», que «el juzgado la tiene totalmente identificada» y que «ahora habrá que constatar si tiene relación con los hechos de Manuela y Virginia, puesto que las coincidencias son casi al 99,9%». Por el momento, no se ha detenido a ninguna persona.




