Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Primera Llamada del Día

El Gobierno de Navarra espera cerrar el nuevo convenio económico con el Estado en septiembre

La consejera Elma Saiz explica en la SER los plazos que maneja su departamento y asegura que el contacto con el Ministerio es fluido

El Gobierno de Navarra espera cerrar el nuevo convenio económico con el Estado en el mes de septiembre. Así lo ha adelantado la consejera de Hacienda, Elma Saiz, en la SER. "La relación con el Ministerio siempre ha sido buena, hemos estado intercambiando documentación de forma constante y más pronto que tarde, tendremos ese nuevo convenio económico, en el mes de septiembre", ha dicho.

La consejera hace hincapié en que no se trata únicamente de este acuerdo sino que la relación siempre ha sido fluida con el Estado.

La Hacienda Foral de Navarra ha cerrado el mes de julio con una recaudación líquida acumulada que asciende a 1.960,4 millones de euros, cifra que supone un incremento del 43 % frente al mismo periodo del año anterior, cuando la recaudación fue de 1.371 millones.

Las cifras del pasado mes de julio presentan importantes diferencias respecto a las obtenidas en el mismo mes de 2020, que no hacen posible una valoración homogénea entre periodos, advierte Saiz.

De hecho, entre las medidas adoptadas en el año 2020 motivadas por la pandemia, se retrasó el inicio de la campaña de la Renta y Patrimonio y se pospuso el ingreso del primer plazo de la cuota diferencial del IRPF y del Impuesto del Patrimonio al 28 de julio, por lo que estos ingresos se vieron reflejados en el informe del mes agosto.

"Estas cifras confirman la recuperación económica y han superado en algunos casos las expectativas del Departamento", añade.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?