Economia y negocios
Mercados

El futuro del Mercado Municipal de Xàtiva pasa por la inversión y por la "fusión" de servicios

Entrevista en la SER al concejal de mercados, Ricardo Martinez

Mercado de Xàtiva / Ajuntament de Xàtiva

El Mercado Municipal debe recurrir a la “fusión” para sobrevivir. La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha concedido ayudas a 14 ayuntamientos de la provincia de Valencia para financiar obras de reforma en mercados municipales y mejorar las infraestructuras destinadas a mercados de venta no sedentaria.

Entre las entidades locales que han recibido ayudas para la renovación de mercados municipales se encuentran l'Alcúdia de Crespins (21.363 euros), y Xàtiva (6.128 euros).

En el caso de Xàtiva, la subvención servirá para sustituir la actual puerta automática de cristal y proceder a la reparación de la persiana, además de poder sustituir la iluminación que falta por cambiar a bombillas led, y mejorarla en pasillos centrales, paradas y zonas comunes.

Ricardo Martínez, concejal de mercados, ha anunciado que éstas son algunas de las actuaciones previstas pues hay otras pendientes de ejecución. En concreto ha explicado en la SER que se pretende habilitar la segunda planta, lo que significa mejorar su acceso. En esa segunda planta se podrían ubicar otros servicios incluyendo hostelería. Se está presentando documentación para acceder a varias subvenciones.

El concejal Ricardo Martínez habla del futuro del Mercado Municipal

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629799075551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Traslado inmediato

Martínez ha anunciado que tan pronto se eliminen las medidas restrictivas relacionadas con la distancia social y el aforo volverá a la Plaça del Mercat el mercado ambulante. Se dispone de una nueva distribución de los puestos dando cabida a los establecimientos hosteleros afectados.

Colegios y último trimestre

El concejal de Servicios Públicos ha informado de las actuaciones que se están llevando a cabo para preparar los colegios para la Vuelta al Cole y de próximas actuaciones en parques infantiles y en la mejora del alumbrado público.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00