Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Hacienda fiscaliza el gasto del Salud

Comisiones Obreras denuncia que los centros con presupuestos agotados no pueden cubrir bajas

Imagen de archivo

Imagen de archivo / ASPE

La pandemia ha disparado el gasto en todos los centros sanitarios, y Hacienda vigila cada nueva contratación, incluida las temporales, las bajas y las incidencias. CCOO denuncia que los vetos de Hacienda están poniendo en apuros a los centros de salud que ya han agotado sus presupuestos.

La pandemia del coronavirus ha incrementado la presión en los centro sanitarios. Ahora, esa presión continúa, pero Hacienda se ha propuesto controlar el gasto en las contrataciones. En Comisiones Obreras, el secretario de Acción Sindical, Mario Lolumo, asegura que cuando el presupuesto mensual se ha agotado, "no se pueden realizar más contratos" porque Hacienda no las autoriza.

Según Lolumo, "para cubrir incidencias no se pueden realizar más contrataciones", lo que genera problemas en los puestos de enfermeras que no pueden ser cubiertos.  De hecho, este sindicalista afirma que se ha intentado rescindir los contratos de algunas personas cuando ya habían comenzado a trabajar. "Una vez contratados, han verificado que presupuestariamente no había dinero para realizar unas contrataciones que eran estrictamente necesarias", asegura.

A esta situación se añade que muchos de los contratos temporales realizados por el coronavirus han terminado, y otros muchos acabarán próximamente. Para Lolumo, esto se debería haber resuelto prolongando "esos contratos para que la plantilla fija pudiera haber disfrutado de sus vacaciones". Según Comisiones Obreras, muchos profesionales no han podido disfrutar de vacaciones después de más un año de pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?