Un nuevo incendio afecta a varias hectáreas de los terrenos de RENFE
Ardieron los terrenos de matorral situados entre los antiguos depósitos del parque de San Fernando y la Ronda Oeste
Cuenca
Un nuevo incendio ha afectado a los terrenos ubicados junto a las vías del tren convencional en el centro de Cuenca. El fuego se inició en torno a las seis de la tarde de este lunes en los terrenos de Renfe, en una zona de matorral detrás de los Juzgados y quedó controlado una hora más tarde.
Ha ardido una gran extensión de terreno, desde los depósitos de agua ubicados junto al Parque de San Fernando hasta la Ronda Oeste, afectando a la zona perimetral de los chalés. El fuego no llegó a afectar a las viviendas ni a los vehículos estacionados en los terrenos cercanos.
Los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca protegieron las viviendas dejando extinguida las llamas y cortando el avance del incendio en la zona de los depósitos, aunque durante toda la noche ha seguido la combustión, llenando de humo todo el entorno.
En las tareas de extinción han participado cinco efectivos de bomberos con una bomba forestal pesada de 3.000 litros y un furgón de 500 litros. Además participaron bomberos forestales y un agente medioambiental.