Sociedad

Césped 'FIFA Quality Pro' para tres campos de fútbol en Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares invierte casi 730.000 euros para renovar el terreno de juego de los campos del antiguo Recinto Ferial, Isidro Cediel y Felipe De Lucas, utilizados por la AD Complutense, la AD Naya y el CD Avance.

Campo de fútbol / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

El  Ayuntamiento de Alcalá de Henares avanza en la renovación del césped artificial de las instalaciones deportivas municipales. En esta ocasión, se ha intervenido en los campos de fútbol Isidro Cediel, en el antiguo Recinto Ferial y el Felipe de Lucas. La concejalía apuesta por instalar un césped "de máxima calidad, homologado como FIFA QUALITY PRO, profesional, de alto rendimiento", según explica el concejal de Deportes, Alberto Blázquez.

La sustitución del césped en los tres campos de futbol 11 se ha acometido mediante un sistema de renting a 5 años y un importe que roza los 730.000 euros, que incluye el mantenimiento de los mismos.

Festival Gigante 2021 / Festival Gigante

Blázquez asegura que esta renovación "servirá para mejorar la calidad en la práctica deportiva de los clubes de cada campo, en una intervención acorde al desarrollo que deben tener las instalaciones deportivas". Según explica el edil, "en 2018 renovamos los campos de las ciudades deportivas de El Val y de El Juncal, 5 campos de fútbol y 2 campos de fútbol 11, y próximamente vamos a abordar la renovación del césped de los campos municipales Jorge Ángel González Vivas, que utiliza la AD Henares, el Luisón Abad que utiliza el Club Rugby Alcalá, y el campo Espartales Sur utilizado por la AD Espartales".

Una renovación necesaria que hay que acometer "cada 10 u 11 años máximo". Blázquez comenta que "en 2015 nos encontramos campos muy deteriorados que no se renovavan desde hacía más de 15 años, y eso va en detrimento de la salud de los propios jugadores. En los campos de El Juncal, por ejemplo, no existía ya césped".

Escucha las explicaciones de Alberto Blázquez, concejal de Deportes de Alcalá de Henares:

Alberto Blázquez, concejal de Deportes de Alcalá de Henares

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629793653612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00